5 estrategias para tu inmobiliaria en Facebook

Seguro que más de una vez te has planteado si merece la pena emplear las redes sociales como instrumento de promoción de tu negocio inmobiliario. La mayoría se inclina por utilizar Facebook como forma de dar a conocer las viviendas disponibles en venta. Esto es debido a que el público objetivo se encuentra mayoritariamente en esta red social.

Si aún no has comenzado a utilizarla, seguramente no sepas por dónde empezar. Si eres de los que ya trabajan con Facebook, las preguntas que te asaltarán son: ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Cómo puedo tener más alcance en las publicaciones?

Razones para estar en Facebook

Si aún no te has decidido a tener presencia en esta red social, aquí enumeramos algunas de las principales razones por las que sí has de estar en Facebook.

  • El 65% de las inmobiliarias emplea las redes sociales en su labor diaria. ¿Te vas a quedar fuera?
  • El 69%  de las inmobiliarias utiliza Facebook.
  • Los usuarios emplean al menos 35 minutos de media en consultar esta red social.
  • Más de la mitad de los compradores encontró la vivienda que adquirió gracias a Internet.
  • La tasa de conversión de los anuncios en Facebook del sector inmobiliario es del 10,68%.

Estrategias en Facebook para inmobiliarias

Ten al día tu página de Facebook.

Si aún no la tienes es el momento que te crees una. Esta representa tu negocio igual que tu sitio web. Has de conseguir que se vea acorde con tu marca. No olvides, incluir una portada y una foto de perfil, así como completar el apartado de “información”.  Aunque, recuerda que no es necesario saturar la página con detalles.

En general, donde suelen surgir más dudas es sobre los contenidos a publicar. Obviamente, deberás compartir aquellos inmuebles más atractivos, pero no te limites a mostrar simplemente las viviendas. Así, por ejemplo, puedes compartir artículos o recomendaciones relacionadas con el mundo inmobiliario.

No olvides incorporar reseñas a tu página de Facebook. Estas inspiran confianza y credibilidad cuantas más estrellas tengas. A más reseñas positivas, más clientes potenciales decidirán utilizar tus servicios.

Facebook Ads.

Facebook permite diferentes tipos de formato de anuncio: imagen única, vídeo o presentaciones con diapositivas (presentación, carrusel, colección). Igualmente, tenemos diferentes lugares de ubicación de los anuncios: en el muro del usuario,  en el Messenger, en Instagram (si tenemos la cuenta vinculada), experiencia instantánea… Como puedes ver son múltiples los formatos que puedes elegir, así como la ubicación. Por norma general, el que más se emplea es la imagen con un texto atractivo y una llamada a la acción.

Importancia de la segmentación

Hay que tener en cuenta que el coste medio por clic es más alto en el sector inmobiliario. Por esta razón, es importante definir muy bien el target, es decir, saber a qué público diriges tus anuncios. Debes ser lo más específico posible porque así, la competencia será menor y el coste por clic también. Además, tendrás más oportunidades de obtener un mejor retorno de la inversión.

Capta más usuarios para que se fijen en tus post y anuncios

A la hora de elaborar un anuncio puedes establecer como objetivo ampliar el conocimiento de tu marca, incrementar el engagement o que los usuarios realicen alguna acción. Para esto puedes utilizar los post patrocinados o los post de eventos. Estos últimos no tienen ningún coste.

Remarketing

Facebook, al igual que Google, permite emplear cookies para rastrear por donde navegan tus potenciales clientes cuando visitan tu página web, para más tarde mostrarles de nuevo el producto en el que se habían fijado mientras navegan por esta red social. Para esto tienes las opciones: “Crear lista personalizada” o “actividad fuera de internet” y “actividad de la aplicación”. Cuando creas una campaña de Facebook, el sistema te irá dirigiendo. En un momento dado, te pedirá que subas tu lista de contactos o elegir qué tipo de interacción deseas.