8 acciones de marketing inmobiliario

La crisis por el coronavirus quizá te haya hecho pensar que no puedes seguir ejerciendo tu trabajo de marketing inmobiliario, pero esta no es la realidad. El marketing inmobiliario no tiene por qué parar durante el confinamiento. Claro está que es posible que tengas que cambiar tu estrategia y probar algunas acciones nuevas en el marketing inmobiliario.

Ahora bien, ¿Cómo innovar o trabajar desde casa el marketing inmobiliario? A continuación os damos unas ideas sobre qué hacer para seguir siendo productivos sin tener que ir a la oficina.

Revisa y actualiza tu web

Con el ajetreo del día a día es posible que tengas la página web de tu agencia inmobiliaria desactualizada. Es por eso por lo que una de las tareas que debes realizar durante estos días de confinamiento es la de revisar y actualizar la página web. 

Piensa que una web bien estructurada llama mucho más la atención que una web en la que no se entienda nada. Así que aprovecha estos días para realizar mejoras en la página web, tanto en la parte informativa como en el caso de las imágenes o las publicaciones del blog. 

Creación de contenido para el blog de marketing inmobiliario

Siguiendo con la página web, es hora de que actualices el contenido del blog sobre marketing inmobiliario para atraer más visitas. Esto se conoce como marketing de contenidos y el objetivo principal es atraer posibles clientes a través de contenidos de calidad que hemos creado.

Colocar buenas fotografías, realizar un contenido interesante que atraiga al lector y trabajar muy bien los títulos es una buena forma de realizar contenido nuevo.

Compartir más a través de las redes sociales

Debido al confinamiento, las redes sociales están más activas que nunca. Es por ello por lo que te recomendamos aprovechar este tirón de rrss para actualizar las tuyas y compartir más contenido de calidad. De esta forma ganarás más seguidores y, posiblemente, más clientes, a pesar de estar encerrados en casa.

Conoce nuevas redes sociales

Existen cientos de redes sociales, a pesar de que normalmente siempre usemos las mismas. Investiga qué redes sociales pueden ser útiles para tu negocio, crea tu perfil y trabájalo. Pronto verás resultados.

Estudia y trabaja el posicionamiento SEO

Es posible que nunca hayas tenido muy en cuenta el posicionamiento en buscadores, pero es realmente importante si quieres que tu empresa suba como la espuma. Aprovecha estos días de confinamiento para aprender más sobre el posicionamiento SEO.

Consigue enlaces a través del link building

Conseguir enlaces de calidad a través del link building puede hacer crecer tu empresa. Es por eso por lo que, en estos días, puedes aprovechar para informarte de cómo crear una buena estrategia de enlaces que apunten hacia tu página web y trabajar en ello.

Colaboración con blogs externos

Muchas empresas aceptan una colaboración o intercambio para nutrir su marca. Investiga qué empresas pueden encajar con tu actividad inmobiliaria y propón un intercambio que resulte beneficioso para ambos como, por ejemplo, una empresa que se dedique a la decoración del hogar.

Crea nuevas relaciones empresariales

Ahora que todos estamos en casa tenemos mucho más tiempo para crear nuevas relaciones empresariales. Esto, llamado networking, se suele hacer de forma presencial, pero ahora mismo se están usando las redes sociales para ello. Linkedin, por ejemplo, es una de las redes sociales en las que seguro que conocerás a otros empresarios afines a ti.