Claves para captar compradores

El sector inmobiliario tiene dos tareas: conseguir inmuebles para vender y clientes que los compren. Dicho así, parece una tarea sencilla, pero la búsqueda de clientes es una misión que pueda complicarse y hacerse muy larga si no se tienen las herramientas adecuadas.

¿Qué plataformas podemos utilizar?

-Página web de tu inmobiliaria: Tu página web es un recurso muy valioso, ya que puedes personalizarlo para ofrecer la imagen que quieras que los potenciales clientes tengan de ti. Este recurso es un importante medio de captación, ya que es uno de los aspectos más representativos y de información más fiel que tenemos sobre una empresa.

-Utilización de redes sociales: Las redes sociales son un medio cada vez más utilizado, por ello, utilizarlas para anunciarse ofrece la posibilidad de llegar a un gran público. Estos medios no se utilizan tanto para la venta directa, sino para publicitarnos y darnos a conocer, es decir, una estrategia a largo plazo.

-Usando portales inmobiliarios: es una forma de publicidad de pago, es útil porque nos proporciona datos de potenciales clientes que podemos incorporar a nuestra cartera.

-Publicidad pagada: podemos encontrar diferentes tipos de plataforma donde anunciarnos, ya sean buscadores o redes sociales. Uno de los puntos a favor que nos brinda este tipo de publicidad, es la capacidad de segmentar a la población. Así, puedes hacer un cribado para que tus anuncios sólo lleguen al grupo de población que es de tu interés, ya sea por edad, zona geográfica o tipo de vivienda, etc.

-Opiniones de Google: hoy en día, las opiniones de google son muy revisadas a la hora de querer contratar algún servicio o ir a algún lugar. Por ello, es especialmente importante que cuidemos los reviews que tenemos, ya que esto puede condicionar de manera positiva o negativa la predisposición que tengan los futuros clientes de cara a contratar nuestros servicios.

Qué trabajar para ganar mayor captación

-Invertir en marketing de contenidos: generar buen contenido es otro aspecto muy importante, ya que podrá atraer a futuros clientes. El contenido generado puede tener muchos formatos: campañas semanales, vídeos, guías, artículos, etc. Luego, estos contenidos se pueden diseminar en las plataformas anteriormente nombradas, páginas webs, redes sociales, etc.

-Conocer el entorno: además de las herramientas online, es muy importante salir a la calle y conocer el barrio sobre el que queremos actuar, ya que esto nos abrirá otras alternativas de publicidad, como llegar a acuerdos con los comercios locales para que cedan un espacio para dejar flyers, además de la importancia del boca a boca, ya que darte a conocer puede hacer que te conviertas en un referente inmobiliario dentro del barrio donde se encuentre tu sede.

-Ofrecer servicios gratis: es una buena manera de llegar a potenciales clientes, ya que, al no media dinero de por medio, usualmente la gente se encuentra más abierta a la hora de disfrutar de un servicio. Esto puede ser, tasación gratuita de su vivienda, certificados energéticos, ideas sobre reformas y decoración, etc. Esto hará que se genere un clima de confianza y te permitirá mostrar tu forma de trabajo.