Claves para triunfar en el marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario no solo se refiere a la captación y a la venta o alquiler de inmuebles. También abarca la atracción y la captación de clientes, la conservación y fidelización de estos, junto con vendedores arrendadores y arrendatarios.

Hoy en día, el mercado inmobiliario es altamente competitivo. De ahí que sea vital llevar a cabo una estrategia de marketing inmobiliario muy bien planificada. Asimismo, es recomendable crear una imagen de marca, que permita diferenciarse de la competencia.

Estrategias de marketing inmobiliario

Elaborar un análisis de los principales nichos de mercado para tu agencia inmobiliaria. Esto permitirá posicionarte, lograr una mayor captación de clientes e incrementar las ventas de inmuebles.

Satisfacer a los clientes. La satisfacción de los interesados en adquirir una vivienda y vendedores de estas, por un trabajo realizado, te permitirá captar más clientes. Recuerda, el boca a boca es la forma más efectiva de darse a conocer y captar nuevos clientes.

Página web actualizada. En la actualidad, la mayoría de las empresas cuentan con un sitio web, incluidas las pertenecientes al sector inmobiliario. Cada vez son más las personas que buscan información por Internet a la hora de adquirir una vivienda. Por ello, es importante mantener al día no solo los inmuebles en venta o alquiler, sino incluir un blog con artículos interesantes para los potenciales clientes. Esto último, también, resultará atractivo para Google, facilitando aparecer en los primeros resultados de búsquedas.

Comunicación fluida con los clientes y potenciales clientes, así como vendedores. Es importante segmentar los diferentes clientes con el fin de realizar un mailing personalizado con el objetivo de fidelizarlos.

Escaparate cuidado. Aunque cada vez es más la presencia online de las agencias inmobiliarias, muchas tienen local a pie de calle. De ahí que el escaparate siga teniendo su importancia.

Papelería. Asimismo, sigue siendo importantes las tarjetas de visita, flyers y documentos atractivos para que los clientes se puedan llevar.

Redes sociales.  Cada una de ellas tiene su utilidad. Así, Facebook puedes segmentar el público mediante los anuncios para captar nuevos clientes, así como fidelizarlos con nuevas noticias e información útil. Los vídeos de YouTube apoyados con música y texto suelen ser muy atractivos. Aunque cada vez optan por incluir WhatsApp en la página web o en Facebook para permitir una comunicación directa. Lo que es muy útil tanto para la captación de inmuebles como para su venta.

Otras herramientas para potenciar el marketing inmobiliario

Estas son algunas de las técnicas más utilizadas, pero también existen otras herramientas. No hay que olvidar las tradicionales ferias en donde el stand es el escaparate de la empresa y al que hay que saber sacar partido, así como hacer networking. Otra opción es Google Ads, que ayuda a la inmobiliaria a colarse entre los primeros lugares de Google.

El CRM o Customer Relationship Manager es otra de esas herramientas que se utilizan para simplificar la gestión del negocio (tareas básicas a nivel comercial, atención al cliente …). Esto facilita planificar mejor las campañas de marketing, así como unifica la gestión.

Por último, los portales inmobiliarios es otra de las piezas claves a la hora de potenciar la imagen de marca de tu empresa y tener más tráfico hacia la web de tu agencia inmobiliaria.

En resumen, hay un amplio abanico de estrategias y de herramientas que si se utilizan correctamente pueden incrementar las ventas de forma considerable.