¿Cómo afecta el Covid-19 al sector inmobiliario?

Es sorprendente cómo un ser tan pequeño puede ocasionar unos daños tan grandes.

Todos estamos conociendo de primera mano cómo lo cambia todo el Covid-19 y sobre todo, lo más adecuado es decir: cómo lo paraliza prácticamente todo.

Este coronavirus ha revolucionado la vida actual ya de todo el Mundo. Pero en España, lamentablemente, nos encontramos como uno de los países más afectados por este virus.

Cada día se van conociendo las terribles consecuencias que conlleva el Covid-19. Obviamente las más preocupantes son las consecuencias de salud pero tampoco debemos despreciar las consecuencias que ya está trayendo, y que traerá más adelante, en la sociedad y en la economía.

Por ello, el sector inmobiliario de España se ve y se verá afectado por la crisis ocasionada por el Coronavirus.

Mercado inmobiliario parado

Como ya hemos dicho anteriormente creemos que la mejor palabra para definir la situación actual es: parado. Y también en el caso del sector inmobiliario en nuestro país.Compraventa de viviendas parada, estancada

Por el momento se conoce que la compraventa de viviendas se encuentra parada. Ante el desconocimiento de la situación próxima y el desconocimiento del futuro de la sociedad y de la economía, se dejan de tomar decisiones tanto a la hora de comprar como a la hora de vender cualquier tipo de vivienda (apartamento, piso, casa, vivienda de lujo…).

Podemos decir que aún la población está en fase de asimilación del Covid-19 y de lo que está pasando y de lo que va cambiando nuestras vidas en nuestro día a día. La población aún sigue a la espera de lo que va a pasar y es por ello, en consecuencia, que el sector inmobiliario se encuentra parado.

Sustento básico, el alquiler

También, de lo que se tiene cuenta es de que el alquiler sigue y seguirá manteniéndose.

Ya veníamos de un período donde el alquiler era la primera opción para gran parte de la población. Pues en este momento se cree que seguirá siendo, ante el momento de estancamiento de la economía, la primera línea de opción para muchos en cuanto al negocio del mercado inmobiliario.

Dependerá del tiempo

El futuro del sector inmobiliario dependerá de cuánto se alargue esta crisis, de cuánto se encuentren la sociedad y la economía paradas, de cuánto, directamente, se cuide de la salud y seguridad de la población española y mundial.

Algunos, sin embargo, ya pronostican un futuro muy negro para el mercado de la compraventa de vivienda, con la posible caída de hasta un 60%. Pronostican, por tanto, que el sector inmobiliario será uno de los principales afectados y grandes perjudicados por la crisis dada por el Covid-19.

Pero aún es pronto para saber con seguridad lo que va a pasar en todos los mercados. Por lo que, por el bien de todos los sectores y de toda la población, esperamos que esta crisis, la ya conocida como “Crisis del Coronavirus” tenga una pronta solución y no se alargue mucho más en el tiempo.