Cómo ganarte la confianza de los clientes y generar imagen de marca

¿Alguna vez te has planteado que tu página web puede ayudarte a ganar la confianza de tus clientes y a generar imagen de marca? Pero lo que seguro que sí tienes claro es que existen múltiples inmobiliarias, que al igual que otras muchas empresas, poseen página web y están potenciando su marca a través de ellas.

Hoy en día, no es suficiente con hacer bien el trabajo. Lo que has de conseguir es que los clientes hablen de ti. Un primer paso para ello es construir una imagen de marca o lo que es lo mismo hacer un buen branding. Esto te traerá una serie de ventajas.

Beneficios que genera una buena imagen de marca

Un buen branding te permitirá diferenciarte de la competencia de otras agencias inmobiliarias que operan en la misma zona que tú. Así, tus clientes te reconocerán no solo por los servicios ofertados o los inmuebles en venta o alquiler, sino también por tu marca.

Podrás proyectar una imagen sólida y fiable, que a su vez generará confianza y credibilidad. Además, tendrás una imagen mucho más profesional que reforzará la confianza de los clientes en tu empresa. De este modo, el público asociará a tu marca con un valor seguro.

Esta notoriedad de marca, además, te permitirá sobresalir tanto en tu mercado, como acceder a nuevos mercados. Asimismo, vendedores y arrendadores estarán más dispuestos a confiar sus inmuebles en tu empresa.

Como consecuencia de todo lo anterior, se incrementarán las ventas porque una marca sólida atrae y fidelizan a los clientes. Esto quiere decir que cuando necesiten un servicio relacionado con la venta y compra de inmuebles pensarán en tu empresa.

Cómo generar imagen de marca en el sector inmobiliario

Establece cuál es tu valor diferenciador, es decir, debes conocer cuál es aquello que te hace diferente a la competencia. Recuerda que siempre hay otras inmobiliarias que van a tener los mismos servicios que tú. Por eso, es importante determinar cuál es tu propuesta de valor, pero, sobre todo, cuáles son los beneficios que aportas a los clientes.

Conocer cuáles son tus clientes. Establece cuál es tu público objetivo, si trabajas con el mercado nacional o internacional, si los clientes están buscando una primera vivienda o segundas viviendas (vacacionales)… Esto te permitirá identificar las características de ese cliente ideal y reflejarlo en tu inmobiliaria. De esta forma, los clientes se sentirán identificados y podrás atraerlos más fácilmente.

Tu marca ha de ser reconocible. Para que una marca sea consistente esta ha de ser reconocible. Esto implica tener un nombre y un logotipo que se reconozcan de manera inmediata y que también generen impacto visual. Aquí cobra importancia el uso del color, que puede incrementar hasta en un 80 % ese reconocimiento de marca. Asimismo, ten en cuenta tanto el mensaje como las emociones que se quieran transmitir mediante el branding.

Tu marca debe ser multicanal. Los clientes pueden llegar a ti desde distintos canales: Facebook, Twitter, página web, Instagram… Como consecuencia, habrás de elaborar contenidos para cada una de estas plataformas donde también están tus clientes. Por ejemplo, puedes hacer un vídeo con las fotos o realizar un tour virtual por las viviendas que están en venta. También puedes agrupar las preguntas más habituales que te hacen tus clientes y darles respuesta en un lugar bien visible dentro de la página web de la inmobiliaria o haciendo un videotutorial.

Seguro que se te ocurrirán muchas formas interesantes de diferenciarte de tu competencia y crear valor de marca.