¿Cómo hacer un plan de marketing para una inmobiliaria?

La inmobiliaria es un tipo de negocio que a día de hoy, a diferencia de antaño, depende mucho de Internet para promocionar sus servicios y productos. También hay que tener en cuenta que hay mucha competencia en el mercado y que aquellas inmobiliarias que quieran destacar del resto deben tener un plan de marketing bien formado y que sea efectivo. ¿Cómo hacerlo?

Plan de marketing inmobiliario paso a paso

Todo lo relacionado con el marketing conlleva una serie de procesos y estrategias que debemos tomar en cuenta también a la hora de planificar un plan de marketing. ¿Cuáles son estos?

Determina tu público

Este es el primer paso en toda estrategia de marketing. Debes asegurarte de conocer muy bien a qué público va dirigido tu producto o servicio para crear una estrategia que vaya en conformidad con sus gustos, sus necesidades y su bolsillo. No se usa la misma manera de hablar, ni las mismas fotos, ni los mismos métodos si te diriges a un grupo de personas jóvenes que mayores, o de una clase social más elevada que otra. 

Crea un calendario

Tener un calendario que marque las acciones que vamos a tomar y cuándo vamos a realizarlas, es crucial para tener una plan de marketing inmobiliario organizado, que puede resultar en la base del éxito. 

En este calendario debes incluir webinars, contenidos de la web o del blog, mantenimiento de la web, subidas de nuevos productos, reuniones, publicidad, etc. 

Estudia a la competencia

La competencia más cercana a ti que ya tenga un buen posicionamiento y se haya dado a conocer mediante un plan de marketing digital inmobiliario, puede ser un punto a tomar en cuenta para crear el tuyo. No se trata de copiar, pero sí de analizar qué contenidos y estrategias funcionan mejor, qué horarios son los más adecuados para conseguir interacciones etc. 

Redes sociales

No hay duda de que las redes sociales juegan un papel muy importante en todo plan de marketing. Pero, cuidado, no todas las redes sociales son para todos los negocios. Analiza muy bien lo que quieres conseguir y a qué público puedes acceder en cada una de ellas. También piensa que posiblemente sea más adecuado en el sector inmobiliario elegir redes sociales en las que publicar fotos y que estas sean las protagonistas, pero nadie mejor que tú para saber qué lograr en cada una de ellas. 

Objetivos

No hay un buen plan sin objetivos claros. Piensa en qué quieres conseguir en cada paso de tu plan de marketing inmobiliario, ya sea promocionar un producto, alquilar o vender o publicitar un servicio, por ejemplo. 

También debes trazarte metas como vender un cierto número de pisos al mes, por ejemplo, pero siempre siendo realista de modo que no te agobies y pierdas de vista el placer de hacer tu trabajo. 

Si necesitas ayuda para crear tu plan de marketing inmobiliario, no dudes en contactar con nosotros. Somos profesionales del sector y brindamos el asesoramiento que necesites. ¡Estaremos encantados de ayudarte!