¿Cómo incrementar las ventas en el sector inmobiliario?

Si te encuentras al frente de una inmobiliaria o de un equipo de agentes inmobiliarios tendrás un objetivo constante: incrementar las ventas. A más ventas, más comisiones, de ahí a que esta sea la mayor preocupación en el sector inmobiliario. Ahora bien, ¿Cómo conseguir incrementar las ventas en el sector inmobiliario?

El marketing para inmobiliarias te ayudará a atraer a clientes potenciales, por lo que aumentarás tus posibilidades de venta. Por ello, implantar una estrategia de marketing en tu negocio es necesario para conseguir un porcentaje mucho mayor de beneficios al que estás teniendo en la actualidad.

Opta por ofrecer un tour virtual de tus inmuebles

Muchos clientes desean y conocer todos los detalles del inmueble antes de concertar una cita. Hay que tener en cuenta que hoy en día el tiempo es precisamente lo que no sobra, por lo que dar estas facilidades a los posibles clientes ayudará a que te escojan a ti como agente inmobiliario.

Los tours virtuales son una de las mejores formas de ofrecer una visión completa y detallada de los inmuebles de los que dispones. Además, el hecho de haber visto antes la vivienda hará que las visitas presenciales sean mucho más provechosas dado que ya conocen perfectamente qué es lo que van a ver. La disposición de compra será mucho mayor a la hora de agendar una cita.

La grabación de tours también te ayudará a posicionarte por encima de tus competidores que solo comparten algunas fotos con los posibles compradores.

Conoce bien a tus clientes

Un buen agente inmobiliario sabe exactamente qué tipo de inmueble busca un comprador con tan solo unos datos. Es por ello por lo que es importante establecer una conversación mínima para saber qué es lo que desea encontrar y ofrecérselo.

Hay que tener en cuenta si se trata de una vivienda para una sola persona o para una familia, si está cerca del trabajo, si hay colegios cercanos en caso de que sea una familia con niños…, es información que te ayudará muchísimo en la venta ya que, si no tienes estos datos, la venta de la vivienda tendrá menos posibilidades de producirse.

Date de alta en todos los portales del sector inmobiliario

A la hora de buscar una vivienda, la mayoría de las personas recurren a Internet y a los portales inmobiliarios. Es por ello por lo que debes asegurar que tu negocio se encuentra dado de alta y bien posicionado. ¿Cómo hacerlo?

  • Escoge unas fotos de buena calidad.
  • Realiza una buena descripción del inmueble. En estos casos usar palabras de venta (como rebajado, oferta limitada…), puede ayudar a posicionarte.
  • Añade un vídeo propio.

Con estos pequeños detalles tendrás más opciones de aparecer en las primeras posiciones, que son precisamente las que más éxito tienen. En caso de tener un anuncio publicado desde hace tiempo, bórralo todo y vuelve a subirlo. Eso sí, esta vez optimizado para conseguir escalar puestos.

Gracias a estos pequeños trucos podrás mejorar las ventas en el sector inmobiliario y aumentar tus ganancias en un período corto de tiempo.