Consejos para disponer el escaparate de tu agencia inmobiliaria de manera óptima

Te contamos cómo disponer el escaparate de tu agencia inmobiliaria de manera óptima para atraer a más clientes. Sigue leyendo y descubre el secreto para que un escaparate de venta y alquiler de pisos sea realmente ¡Efectivo!

Una de las primeras lecciones que se aprende al estudiar marketing inmobiliario profesional es:

 “Tu escaparate de venta y alquiler de pisos es el mejor vendedor”

Y aunque con algunos matices, esta frase no podría ser más real. El principal objetivo del escaparate de una agencia inmobiliaria es que nuestro cliente potencial cruce la puerta. Después convertirlo en cliente real dependerá de las habilidades del agente.

Lo que está claro es que un buen escaparate de venta y alquiler de pisos puede multiplicar tus clientes en hasta un 10%. 

Tengo una mala noticia:

Si estás siguiendo la estrategia habitual del sector (Colocar tantos carteles como sea posible en el cristal) estás perdiendo clientes a marchas forzadas.

Consejos para crear un escaparate de agencia inmobiliaria efectivo: 

Es un escaparate de venta y alquiler de pisos es habitual colocar carteles tamaño folio con una pequeña foto del inmueble, breve descripción y precio.

¿Por qué el escaparate de agencia inmobiliaria habitual no funciona? 

Para seducir al cliente con este “folio de ventas” la persona que ve el cartel debe tener muy claro lo que busca, encontrarlo entre todos los carteles y después preguntarnos.

Esto rara vez pasa, es muy difícil que un inmueble se ajuste a todo lo que el comprador está buscando, además muchos ni siquiera saben exactamente lo que quieren por lo que la información fría de nuestro cartel nos les va a seducir en absoluto. 

La solución pasa por mostrar a nuestro cliente potencial las maravillosas sensaciones que vivirá en su nuevo hogar.  

¿Cómo le mostramos al cliente las maravillosas sensaciones que vivirá en su nuevo hogar?

Imagina que tienes que decorar un escaparate de venta y alquiler de pisos centrado en vender casas con jardín.

Un cartel que muestre cómo se verían las vistas de ese precioso jardín, desde la ventana del inmueble, pondrá a trabajar la imaginación del cliente. 

Una vez que su cabeza eche a rodar tendrá una idea, entre baga y más o menos formada, de lo que quiere, si entra (y ya te avisamos que muchos lo harán) podrá exponer lo que desea al vendedor. Después el agente de ventas le explicará las opciones que más se adaptan a sus deseos y necesidades.

En resumen: Cómo colocar un escaparate de venta y alquiler de pisos efectivo

El escaparate de una agencia inmobiliaria que se desmarca del resto no ofrece la misma información fría, si no que muestra las sensaciones que el cliente experimentará en su nuevo hogar.

Queremos que nuestro cliente potencial ponga en marcha su imaginación cuando vea nuestro escaparate de venta y alquiler de pisos. Como tampoco le estamos dando la información concreta aumentarán sus deseos de entrar para saber, que podemos ofrecerle. 

Llegados a este punto es la habilidad de ventas del agente inmobiliario quien determinará si ese cliente, seducido por nuestra escaparate de venta y alquiler de pisos, se convierte en un cliente real y satisfecho con nosotros. 

Recuerda, que en Amunalia.es nos dedicamos a la formación inmobiliaria avanzada y continuada.

Aprender día a día y conocer consejos como los que acabas de leer, marca la diferencia en lo que una inmobiliaria puede ofrecer a sus clientes. Y eso al final, se traduce en más ingresos, más tranquilidad y más satisfacción para ti.