Crea un plan de marketing perfecto con estos consejos

El marketing inmobiliario se confunde muchas veces con las ventas inmobiliarias pero son dos conceptos distintos que hay que aprender a diferenciar. Aunque sí es cierto que ambos están relacionados, porque a fin de cuentas, ¿para qué sirve un plan de marketing? ¡Para vender! Te contamos cómo crear tu plan de marketing perfecto. 

Los 4 puntos clave para un plan de marketing inmobiliario perfecto

Para efectuar un plan de marketing hace falta un mínimo de conocimientos, los cuales te vamos a dar a continuación. Son 4 pasos sencillos que si los aplicas de la manera correcta, el éxito está garantizado. 

Análisis del mercado y conocer al cliente

Si queremos vender, primero tenemos que saber a quién queremos vender y saber qué afecta a nuestro sector y qué incide en las decisiones de nuestro cliente objetivo. Lo más fácil para conseguir todos estos datos es hacer un poco de ‘espionaje’ a la competencia. Ver qué productos venden más, cómo los promocionan y qué tipo de clientes lo compran, así como cuál es el mejor modo de difusión para que llegue al cliente. 

Luego, solo se trata de que apliques métodos similares y que hagas un seguimiento de los resultados para ir haciendo los cambios necesarios.

Objetivos

Marca tus objetivos. Estos deben ser: medibles, específicos, alcanzables y relevantes para el negocio. ¿Qué quiere decir esto?

  • Medible. Todo lo que te marques como objetivo debes poder medirlo, es decir saber si las técnicas que estás aplicando están logrando alcanzar tus metas. 
  • Específicos. Nadie mejor que tú sabe lo que es mejor para su negocio, así que marca metas específicas: vender más, atraer clientes, sacar un producto del que tienes mucho stock, etc. 
  • Alcanzables. Seguro que has escuchado el dicho de ‘ninguna casa se comienza por el tejado’. Pues bien, lo mismo sucede en el marketing. Márcate metas pequeñas fáciles de alcanzar. Sé realista, y ve aumentando objetivos sobre la marcha según vayas alcanzando otros más pequeños.
  • Relevantes. Es obvio que sea cual sea el objetivo que nos marquemos, queremos conseguir ventas. Por eso, hay que pensar bien cuáles nos marcamos, siempre teniendo en cuenta que debe ser relevante. 

Estrategias

No todos los canales de promoción sirven para todos los negocios. Nos referimos a páginas web, blogs o redes sociales. Estudia cuáles en tu caso pueden ser más efectivos. Esto es algo que puedes conseguir también observando a tu competencia, aunque nadie mejor que tú sabe dónde se mueve tu público. 

Evaluación y control

No hay duda de que las técnicas que usemos si no se pueden medir, no se pueden mejorar, y por tanto, resultarán inútiles. Así que una vez hayas llevado a cabo los anteriores pasos, debes llevar un seguimiento de los resultados constante. Esto es de suma importancia. 

Y con estas cuatro claves ya tienes lo que necesitas para crear un plan de marketing perfecto. ¿Te pones manos a la obra?