Formación y Marketing Inmobiliario

Crowdfunding inmobiliario: Una vía excelente para afrontar nuevos proyectos

Desde hace algunos años las plataformas de crowdfunding están muy de moda y se han ido extendiendo por diversos sectores necesitados de nuevos métodos de financiación hasta llegar al crowdfunding inmobiliario.

Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario

Las pretensiones de los inversores siempre pasan por gastar la menor cantidad de dinero posible obteniendo la mayor de las rentabilidades, ya sea poniendo una propiedad en alquiler, a la venta tras una reforma o en un momento en el que su valor se incremente.

Este modelo de vio algo afectado en épocas de crisis ya que el mercado se volvió inestable y las previsiones dejaron de estar tan claras para los empresarios acostumbrados al sector del ladrillo. Fue entonces cuando se empezaron a instaurar las plataformas de crowdfunding inmobiliario y permitieron a los usuarios meter su dinero en un fondo común para obtener un inmueble y repartirse en el futuro los beneficios obtenidos según la cantidad invertida por cada participante o microinversor.

Esto cambiaba el mercado y trasladaba aquellos grandes inversores estratégicos a un segundo plano, popularizando la posibilidad de invertir en el mercado de la vivienda para cualquier usuario medio con algo de pericia y una buena conexión a internet.

Las plataformas de crowdfunding inmobiliario habitualmente proponen una cifra mínima de inversión que puede rondar los 100 euros, y su funcionamiento a partir de ahí es tan sencillo que democratiza profundamente el sector de la vivienda.

Los protocolos de las plataformas de crowdfunding inmobiliario son asombrosamente sencillos y se presentan en formatos muy intuitivos para el uso de cualquier usuario medio, de forma que han conseguido atraer a los profesionales del sector ya expertos en el tema pero también a muchos particulares. Los expertos que ya se dedicaban a estas labores antes de la inclusión de este nuevo modelo de negocio se han adaptado muy favorablemente a este formato, y sin lugar a dudas han sido los primeros en formar parte de la evolución.

Invertir en crowdfunding inmobiliario y obtener beneficios

El crowdfunding inmobiliario tiene diferentes facetas y ventajas afectando no solo al sector de la vivienda o la construcción, también consolidando las bases de la nueva economía colaborativa.

Detrás de la sencilla propuesta de una plataforma de inversión inmobiliaria que proporciona beneficios a los usuarios más variopintos de forma muy intuitiva existen grupos de trabajadores creativos ideando esta maquinaria, estudiando meticulosamente las necesidades de las personas y analizando las novedades del mercado inmobiliario para mejorar sus servicios y consagrar el crowdfunding inmobiliario en el mercado actual.

Las plataformas de crowdfunding inmobiliario han sido diseñadas y elaboradas para que los usuarios medios se encuentren orientados en este tipo de mercado aunque sea desconocido para ellos, por eso se detallan características cómo la información de los inmuebles, fotografías de las propiedades o los precios de las viviendas y facilitan la búsqueda del inmueble ideal para cada pequeño inversor.

Esta es una nueva y revolucionaria manera de invertir en el sector, una forma de visualizar la economía algo diferente y una excelente forma de afrontar los nuevos proyectos del sector de la construcción.