Curso Agente Inmobiliario - Cómo elegirlo

Comencé mi carrera profesional en el sector inmobiliario allá por el año 94. Como es lógico no tenía experiencia ni conocimientos sobre la profesión y empecé a formarme con la ayuda de mis compañeros y del Manager de la Agencia ¿Te suena esto?

Dado que la formación era tan necesaria antes como lo sigue siendo ahora, el Manager realizó una búsqueda de un Curso para Agentes Inmobiliarios que consideraba imprescindible: Curso de Negociación Avanzada.

Asistimos al curso. Faltaban pocos minutos para empezar y en la sala coincidimos un total de casi 50 Agentes Inmobiliarios deseosos de aprender y encontrar respuestas que nos ayudasen a conseguir mejorar profesionalmente y desarrollar las habilidades necesarias para negociar con éxito.

La mañana empezó bien. El formador tenía una amplia experiencia en la impartición de cursos y se había especializado en Cursos Competenciales pero dicha buena impresión pronto se desvaneció cuando entramos en la parte práctica y los asistentes comenzaron a plantear sus dudas y a preguntar al ponente.

Cuando uno de ellos le preguntó “¿Y que le contestas a un propietario cuando te dice que no quiere Exclusiva porque lo quiere poner en muchas Agencias?” La cara del formador cambió completamente y se quedó en blanco. ¡No tenía respuesta! ¡No supo qué contestar!

Os podéis imaginar lo que pasó después pero esa ya es otra historia.

Cursos de Agente Inmobiliario - Cómo elegirlos

Lo que trato de explicar con esta anécdota real es que, difícilmente, nadie que no haya pasado antes por ahí te puede explicar exactamente qué hacer para solucionar qué situación y obtener un resultado excelente. Y seguramente estarás pensando “Yo conozco muy buenos formadores que imparten unos cursos excelentes y de los cuales me siento muy satisfecho de haber asistido”. Es cierto, los hay. Y espero que no se me malinterprete. Como formador te diré que muchas veces los asistentes a un curso, cuando no están convencidos de la exposición que está realizando el formador, ponen en tela de juicio sus argumentaciones e incluso alguno se atreve a preguntarle “Disculpe ¿Usted lo ha probado? ¿qué experiencia tiene al respecto? ¿Qué resultados ha obtenido?” Y en un sector tan exigente como el Inmobiliario es ahí donde el formador y su exposición se la juegan a “cara o cruz”.

Para elegir un buen Curso para Agentes Inmobiliarios relacionado principalmente con Metodología de trabajo o cursos competenciales tipo Negociación, Técnicas de Venta o Telemarketing uno de los criterios que hemos de tener en cuenta para dicha selección es la Experiencia Práctica del Formador.

Esto no significa que un formador sin experiencia en el sector no pueda impartir otros cursos como “Comunicación y Relaciones Humanas” o “Estrategias de Motivación” pero coincidirás conmigo que para hablar de Negociación Inmobiliaria el Formador tiene que tener cierto recorrido práctico sobre el terreno ¿No es cierto?

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Captación en Exclusiva
  • Gestión de Equipos Eficaces
  • Negociación Avanzada

Eventos disponibles para Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valencia. Otras ciudades consultar. Solicita más información.

INFORMACIÓN

  • + 34 652 157 341
  • info@amunalia.es

NO TE PIERDAS NADA

Recibe toda la información puntual sobre los próximos cursos y eventos, novedades del sector y material gratuito para tu Agencia.