Desarrolla landing pages efectivas para una inmobiliaria

Al igual que cualquier tipo de empresa, las inmobiliarias también han de estar presentes en el mundo online. Hay que tener presente que el 99% de los Millenials están empezando a buscar casa y lo hacen básicamente a través de Internet. Pero no son los únicos, el 90% de los denominados Older Boomers suelen investigar en Internet cuando comienzan a buscar una vivienda.

Por tanto, no es suficiente con estar en Internet, también hay que ser capaz de ser visibles online. Para conseguir esto último, son muy útiles las landing pages.

¿Qué es una landing page?

Primero de todo no hay que confundir landing page con el homepage o página de inicio de un sitio web. Aunque es cierto que algunas webs la utilizan de página de aterrizaje. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que la página de inicio de una web sirve para orientar al usuario en su navegación y ofreciéndole una primera información, por lo general, muy básica.

Aquí es donde radica la principal diferencia, la landing page persigue la conversión. Esta última hace referencia a conseguir que los usuarios se suscriban a una newsletter o soliciten más información sobre un inmueble en venta. En resumen, de lo que se trata es que el usuario haga clic en un botón que tiene una llamada a la acción o rellenen un formulario.

De ahí que se eviten distracciones al usuario. Este tipo de páginas suelen presentar un diseño sencillo, es decir, sin sobrecarga de información. El objetivo es tratar de convencer al visitante para que dejen sus datos de contacto.

Tipos de landing page para inmobiliarias

No existe un único tipo de landing page o página de aterrizaje, sino que hay cuatro formas diferentes para usar esta herramienta:

Valor de la vivienda. Se emplea para comunicar a los vendedores el valor del inmueble. Un ejemplo sería establecer un formulario en el que el vendedor pueda conocer el valor de su inmueble y por cuánto puede vender su vivienda. Además, si le añades una parte de testimonios o reseñas funcionará mucho mejor dado que el vendedor tendrá más confianza en la página y facilitará su información de contacto.

Búsqueda de viviendas. Esta clase de landing es muy útil en aquellos casos en los que se disponga de varios listados de inmuebles. Pero esto no quiere decir que haya que convertir la landing en una página de listados. Al contrario, lo que se debe hacer es crear una página sencilla y atractiva que invite al usuario a hacer clic en un botón que le lleve al listado deseado. Un claro ejemplo es llevar al usuario a una web que contenga las 20 ofertas del día o de los mejores pisos.

Búsqueda de agente. Esta funciona mejor en grandes empresas inmobiliarias. Aunque también puede ser utilizado por más pequeñas. Se suele emplear cuando la compañía cuenta con bastantes agentes inmobiliarios para hacer un tipo de ranking de los agentes inmobiliarios. Así el usuario puede elegir el agente que prefiera.

Contenido gratuito. Este tipo suele ofrecer contenido gratis a cambio de información. Normalmente, se tratan de guías para el futuro comprador. Sin embargo, para que el usuario se pueda descargar el documento deberá dar sus datos de contacto.