El número de contactos en el sector inmobiliario, ¿Cuál es su importancia?

Tener una red de contactos extensa y sólida es fundamental para tener éxito dentro del sector inmobiliario.  Tener contactos no sólo implica potenciales clientes, sino también otras agencias inmobiliarias y empresas complementarias que no entran necesariamente dentro de la competencia.

Contactos de calidad

Tener contactos que puedan ser de utilidad para tus clientes también permitirá establecer una mayor relación de confianza y seguridad con ellos, como pueden ser empresas de reformas, asesores financieros, etc. De manera que puedas ofrecerles a tus clientes sus servicios y ellos puedan recomendar a sus clientes los suyos, saliendo ambas empresas beneficiadas y facilitando al comprador o vendedor una persona de referencia. Tener contactos de calidad, implica más posibilidades de que surjan relaciones profesionales y nuevas oportunidades.

Consejos para ampliar tus contactos

-Cuando asistas a eventos del sector inmobiliario, relaciónate con los demás asistentes, intercambia tarjetas de visita, comparte tus intereses, etc. Esto permitirá entablar relaciones con otros profesionales de tu mismo ámbito que pueden serte muy útiles.

-Agrega a tus redes sociales y plataformas digitales a tus nuevos contactos, esto permitirá que podáis establecer una relación a través de la interacción por las redes. Comenta y comparte algunas de sus publicaciones, etiquétalos en cosas que pienses que puedan ser de su interés, etc, de modo que se establezca un feedback que os mantenga en contacto.

-Utiliza networking, es una estrategia que te permite aumentar el número de contactos utilizando las redes. Utiliza la información que las personas tienen de sí mismos en las redes sociales y los pone en contacto basándose en sus intereses comunes. Así, el networking teje una red de contactos rápidamente que de manera natural tardaría mucho tiempo en poder darse. Esto facilita la vinculación con profesionales que pueden serte muy útiles para hacer alianzas.

-Presta atención a los eventos inmobiliarios que vayan en tu misma línea de negocios. Hay multitud de ferias, conferencias, presentaciones de marcas y productos, conferencias, congresos, etc, dentro del sector inmobiliario. Es importante que selecciones cuáles son los que van más en la línea de tu negocio. Allí podrás interactuar y darte a conocer al resto de asistentes, partiendo de la base de que seguramente tendréis intereses comunes.

Mantén la relación con tus contactos y cuídalos

Una vez hayas establecido contacto con una persona del mismo sector o similares que pueda serte de utilidad para tus negocios, es imprescindible que no pierdas la relación. Para ello, puedes basarte en las siguientes estrategias:

-Cuida a tus contactos, estate atento a sus publicaciones, ayuda en la difusión de sus post, felicita sus logros.

-Redirige a tus contactos a sus servicios siempre que puedas hacerlo. Esto te beneficiará tanto a ti como a ellos, ya que tus clientes se sentirán satisfechos con que puedas aconsejarles sobre otros profesionales de confianza, y tus contactos recibirán clientes, por lo que también te tendrán en cuenta.

-Participa en formaciones y trabajo colaborativo. Siempre que lo consideres conveniente, involúcrate en algún proyecto con tus contactos, de manera que la relación se estreche y os permita conocer las maneras de trabajar que tenéis mutua