¿En qué se fija el cliente en el asesor inmobiliario? 

Cuando entramos a la oficina de una inmobiliaria lo primero que hacemos es realizar un visionado a todas las instalaciones. Al igual que fijarnos en todas las personas que están allí trabajando. Esto siempre lo hacemos para buscar algún tipo de acercamiento con lo que en ese momento nos rodea para compartir con total confianza el asunto por el que hemos ido. En ese justo momento es cuando cobra especial importancia el asesor inmobiliario.  

Con la primera toma de contacto es con lo que nos vamos a quedar una vez que salgamos de cualquier lugar. Por ello es tan importante que los profesionales sepan hacer en todo momento que la nueva persona que entre por la puerta se convierta en un cliente satisfecho. Esto depende del asesor inmobiliario puesto que va a ser con la primera persona que tratemos al entrar a dicha inmobiliaria. Pero ¿Sabemos realmente en lo que se basa el cliente para elegirnos como su inmobiliaria favorita? 

¿Qué es un asesor inmobiliario? 

Es el agente encargado de establecer una relación comercial con otra persona que busca vender, comprar o alquilar una vivienda. Será la persona que asesore a través de su experiencia y sus conocimientos al cliente que está buscando cumplir su objetivo.  

Su papel es clave en todos los procesos de compra/venta. Cada venta es un mundo, por ello, estos profesionales son expertos en hacer única cada gestión que tramitan consiguiendo velar por los intereses de las dos partes del proceso: vendedor y comprador. 

¿En qué se fija el cliente para confiar en un asesor inmobiliario? 

Son muchas las razones por las que una persona deposita su confianza y la venta o compra de la casa de sus sueños. Te explicamos las razones más importantes: 

  1. El cliente se encargará en todo momento de escuchar al asesor. Por lo que estará atento para conocer el nivel de experiencia que tenga, así como en el conocimiento en casos similares al suyo. 
  2. Todos los asesores están expuestos a las multitudes de preguntas de todos los clientes. Les servirá de guía en todo momento tanto para conocer los precios del mercado, las posibilidades reales existentes, así como para conocer las condiciones actuales del mercado. 
  3. El cliente dejará en manos del asesor toda la estrategia de venta y compra para que lleve la gestión.  
  4. El cliente interesado ofrecerá todos los datos necesarios, fotos y documentos para que el asesor pueda realizar su trabajo de manera satisfactoria. 
  5. El cliente buscará la cercanía del profesional durante todo el proceso para no estar solo y no cometer errores durante el procedimiento. 

Como puedes comprobar el asesor inmobiliario tiene un papel fundamental en el día a día. Un vendedor tanto como un comprador confiado y seguro con el equipo que le está llevando su gestión será un cliente fiel y asegurado para próximas operaciones. El asesor es el encargado de cultivar las buenas relaciones para todos aquellos posibles negocios futuros.