Enfocarse en las necesidades de los clientes para encontrar soluciones

Cuando la situación del sistema cambia, como ha sido el caso de la crisis sanitaria que estamos viviendo, hay que estar enfocados en conocer los cambios que se han producido en las necesidades de nuestros clientes y qué soluciones podemos dar a nuevos problemas que surgen. 

Cómo detectar necesidades

Antes de lanzar un producto o un servicio se hace necesario cerciorarse de qué necesita un cliente. Entender sus necesidades nos ayudará a encontrar la solución adecuada. Cuando consigamos entender lo que les hace falta y nos pongamos en su lugar, podremos encontrar la solución adecuada para cada uno de ellos. 

Las necesidades de los clientes van normalmente relacionadas con sus miedos y problemas. Por ello, debemos entender cuáles son estos y pensar en cómo nos sentiríamos nosotros con el fin de ofrecerle la mejor solución.

A pesar de vivir en una era en la que la tecnología premia, y en la que se habla de la digitalización de todo para facilitar las transacciones con el cliente, lo cierto es que hay otras prioridades con respecto a las personas que se deben aplicar. ¿Cuáles?

  • Es importante centrarse en lo importante: atender a las personas que realmente quieran comprar. Seguro que tu experiencia y tu instinto te dicen cuáles son. 
  • Es importante crear una estrategia para atraer clientes potenciales.
  • Motivación para ayudar a los clientes, no verlos solo como ‘compradores’. 
  • Crear un método para realizar las tareas más tediosas, como llamar, informar, etc. 
  • Escuchar más bien que hablar. 

El cliente debe sentirnos como alguien cercano. 

Aun así, una vez que sigamos estos pasos con el fin de atraer clientes, automatizar nuestro negocio basándonos en las necesidades de ellos, así como en las prioridades del negocio, es necesario. 

¿Cómo hacerlo?

  • A través de anuncios en Google Ads. Si quieres que tu negocio inmobiliario destaque del resto, los anuncios de Google son ideales, ya que posicionan tu empresa en los primeros puestos, de modo que sea lo primero que vean los usuarios. 
  • Promociones redes sociales. Las redes sociales hacen que corra todo como la pólvora, son perfectas para anunciar nuevos productos, promociones y atraer seguidores. 
  • Publicidad. Portales del sector que tengan autoridad en la red son el lugar perfecto en el que publicitar tu negocio. 
  • Email marketing. Las promociones enviadas vía email, siguen siendo un buen recurso para aumentar ventas. 
  • Página web. Este posiblemente sea uno de los puntos más importantes. Tu web debe decir quién eres, lo que vendes y sobre todo, debe tener imágenes de calidad que muestren tu producto de la mejor manera. 

Recuerda que las necesidades de los clientes son las que marcan el ritmo de tu negocio, y que en base a ellas, debes marcar las prioridades para encontrar las soluciones más adecuadas. Y si necesitas ayuda para poner en práctica alguno de estos pasos, no dudes en hablar con nosotros.