Errores que debes evitar al vender un piso

uando tenemos ganas de vender un piso, la prisa puede llevarnos a cometer errores que más bien que acelerar la venta, la ralenticen y tengamos aún más problemas. Lo mejor siempre es recurrir a ponernos en manos de profesionales y dejar que sean ellos los que nos aconsejen. 

Los errores que no debes cometer al vender un piso

Una investigación del mercado inmobiliario ha encontrado errores comunes que muchos han cometido a la hora de vender un piso. Estos son algunos que tú tienes que evitar:

No tasar bien la vivienda

Muchos propietarios hacen un pequeño análisis superficial de cómo está el precio de vivienda, piensan en el dinero que necesitan para quitarse la hipoteca y comprar otra casa, y en base a ello, piden una cantidad por su vivienda. ¡Error!

Hay que entender que no importa el dinero que necesites, lo que hayas invertido en reformas, ya que el precio lo marca el mercado, y es a él a quien debes recurrir para conocer el precio justo de tu piso o casa. 

Preparar los papeles sobre la marcha

Poner un piso en venta antes de asegurarte de que tienes todo en regla, es un error brutal. Es un trámite necesario que debes hacer antes de plantearte poner tu vivienda en oferta. Pasa por el Registro de la Propiedad, pide un justificante en el que se demuestre que tu casa está libre de cargas, y por supuesto, ten la escritura a mano para cuando llegue el momento de la compra. Esto genera confianza, y será mucho más fácil que puedas vender. 

No tener un CEE

El CEE es un certificado de eficiencia energética que es obligatorio en cualquier anuncio de un piso. De esta manera se puede saber cuál es el consumo de energía que genera una vivienda punto el trámite simple y barato pues lo puedes tener en unos días y este informe nos indica qué medidas podríamos tomar para mejorar la eficiencia energética de la vivienda y ahorrar energía. 

Es más, no solo aportará confianza al posible comprador sino que además este certificado es obligatorio a la hora de anunciar una vivienda. De hecho coma incluso hay portales inmobiliarios que no te permiten poner un anuncio de venta si no aportas este documento. 

Cédula de habitabilidad 

El notario te solicitará este documento. Nuestro Consejo es que te asegures de que la tienes antes de poner tu vivienda en venta ya que hay muchos pisos que se construyeron antes de los 70 y no disponen de ella, puesto que no era obligatoria. Si este pudiera ser tu caso, debes hacer una cédula de habitabilidad que normalmente tarda alrededor de un mes, así que no tienes tiempo que perder.

No preparar la vivienda para la venta 

lo mejor para vender una casa es decorarla de forma que resulte atractiva y por supuesto hacer un buen material gráfico como fotografías, Tour virtual, vídeo, etcétera. En caso de que sea una herencia coma lo más recomendable es quitar objetos del difunto. 

Sigue estos consejos y podrás vender tu vivienda rápido.