Formación inmobiliaria online adaptada a la realidad actual

La cuarentena que se ha producido a nivel internacional debido al covid-19 ha paralizado durante unos meses el sector inmobiliario, pero este tiempo ha sido utilizado por muchos profesionales de este sector para crear material formativo que permita mejorar las habilidades y aptitudes de los trabajadores inmobiliarios, teniendo especialmente en cuenta las posibilidades que nos ofrece la tecnología.

Iniciativas formativas durante la pandemia

-Realizar formaciones online: Muchos profesionales del sector inmobiliario, coachers, empresas y asociaciones están generando formaciones abiertas, ponencias, debates, etc, con el fin de aprovechar este parón para mejorar los servicios ofrecidos dentro de este ámbito.

Aprender a utilizar herramientas virtuales que permitan realizar visitas: la realidad que estamos viviendo, nos ha enseñado que la digitalización de las empresas es imprescindible. La utilización de herramientas virtuales nos permite realizar visitas de manera online, lo que permite mantener activo el sector inmobiliario sin necesidad de desplazamientos.

-Crear una lista de correos electrónicos que nos permita mandar información a nuestros potenciales clientes, manteniendo el flujo de información y pudiendo resolver las dudas que nos puedan plantear. Podremos crear listas de correos con las direcciones de personas con intereses similares, de manera que podamos enviarles ofertas que puedan encajar en sus preferencias, minimizando así el tiempo empleado para ello.

-Realizar formaciones internas. Esta situación nos permite organizar formaciones a nuestro equipo de trabajo, de manera que no sea necesario recurrir a otros profesionales para ello, sino que pueden ser creadas e impartidas por nuestros propios compañeros y compañeras de trabajo. Una manera de hacerlo sería repartir temas de interés y que cada persona se encargue de preparar una formación del tema que le ha tocado. Es una manera de crear gran implicación personal en la formación, de aumentar el compañerismo y el sentimiento de pertenencia.

Estrategias para minimizar el impacto del Covid-19

Durante la pandemia hemos aprendido que la tecnología puede ser una buena aliada del sector inmobiliario. Además de lo mencionado anteriormente, durante el tiempo que el trabajo presencial sea menor, podemos llevar a cabo una serie de tareas que nos permitan sacar más partido a nuestros servicios.

-Actualizar nuestra cartera de contactos. Esto permitirá que cuando se pueda reactivar la actividad comercial, tengamos presente qué clientes son prioritarios, por su disponibilidad para comprar o vender el inmueble. Esto permitirá que establezcamos un orden de prioridad dependiendo del nivel de disposición en la que se encuentren, así como que eliminemos de nuestra lista a personas que ya no están interesadas en vender o comprar una vivienda.

-Comprobar el precio de las viviendas, de manera que se adecúe al precio de mercado actual. Esto es especialmente importante en viviendas que lleven cierto tiempo anunciadas y no se hayan podido vender, a las que, una adecuación al precio actual podría favorecer su venta.

-Captar productos todavía no anunciados. Esta tarea permitirá ampliar nuestras ofertas de productos de obra nueva que todavía no están en el mercado. Es una actividad fácil de realizar en estos tiempos que corren, ya que cuenta con la ventaja de poder hacerse totalmente online.