HERRAMIENTAS DE MARKETING INMOBILIARIO

Unas buenas herramientas de marketing inmobiliario permiten conjugar el aumento de ventas junto con el ahorro de tiempo. Utilizando el marketing de manera eficiente, será más fácil conseguir sobresalir en el mundo de la compra-venta de inmuebles que cada vez se presente como un mercado altamente competitivo.

1-Utilizar el SEO:

La utilización del SEO significa la optimización de mecanismos de búsqueda. Una vez tengas una página Web de tu empresa, te conviene que salga lo mejor posicionada posible en las búsquedas- De manera, que es fundamental invertir en herramientas que te ayuden a dicho fin, como, por ejemplo: Crea contenidos de calidad, ten en cuenta la extensión, los contenidos que suelen aparecen en las primeras posiciones, tienen una media de 2.500 palabras. Mueve tu contenido por redes sociales y hazlo atractivo, utiliza fotos y vídeos, etc.

2-Utiliza redes sociales:

Las redes sociales te permiten llegar a un amplio número de personas y conocer y seleccionar a tus clientes por una serie de parámetros, como puede ser la edad, el sexo, los intereses, zona geográfica, etc. De esta manera, te permitirá hacer un sondeo del mercado y adaptar tus contenidos, individualizándolos dependiendo de las características de cada posible cliente.

3-Estrategia Inbound Marketing:

Consiste en una estrategia basada en diferentes recursos. Este método busca que sea el consumidor quien busque a la empresa. Para lograr este cometido, es necesaria una inversión en marketing de contenido, de manera que los potenciales clientes conozcan nuestra empresa a través de blogs, redes sociales, vídeos de youtube.

Al ofrecerles información sobre el contenido que les interesa, a la hora de realizar una compra o venta, tendrán tu negocio de referencia, al haberles ofrecido información de calidad y resultarles fiable.

4-Estrategias offline o fuera de línea.

Aunque internet sea una herramienta muy útil a la hora de lograr clientes, hay otras posibilidades. La mayoría de los clientes de una inmobiliaria, serán de la ciudad donde tengamos nuestro negocio, por lo que debemos intentar darnos a conocer en el espacio compartido, esto es: Patrocinando eventos deportivos, publicidad en medios locales, como radios o periódicos, marquesinas de transporte público, flyers publicitarios, etc.

De manera que puedan llegar a sus potenciales clientes con gran facilidad en su día a día.

5- Email marketing y automatización

En ocasiones, tras una captación de potenciales clientes, dicha compra-venta no llega a realizarse y son olvidados en las bases de datos de nuestros negocios. Esto es un error, ya que hay un sector de nuestros clientes que no buscan una operación a corto plazo, por ello, mantener el flujo de información es de gran importancia. Para ello, automatizar un proceso de envío de emails puede asegurarte un futuro cliente. Se les enviará información de inmuebles que puedan ser de su interés e información acorde a la fase de compra o venta que se encuentre. De este modo, cuando el futuro comprador o vendedor decida dar el paso, es mucho más probable que recurran a tu negocio, debido a que se ha mantenido una relación en el tiempo, te conocen y confían en ti.