La solución para las inmobiliarias: Las visitas virtuales en 3D

Una de las principales tareas a realizar cuando trabajamos en una inmobiliaria es mostrar las casas a los clientes. Por lo general enseñamos solo aquellas viviendas que pensamos se adaptan a sus necesidades. Pero ¡Claro! Que algo se adapte a sus necesidades no quiere decir que sea justo lo que el cliente desea comprar.

Por esa razón muchas veces perdemos un tiempo muy valioso mostrando viviendas a posibles compradores que no siempre les seducen y que por lo tanto no adquieren. 

Con el fin de ahorrar tiempo a inmobiliarias y clientes surgen las visitas virtuales en 3D: 

¿En qué consisten las visitas virtuales en 3D para inmobiliarias? 

Las visitas virtuales en 3D para inmobiliarias consisten en un formato video que recoge todos los aspectos de la vivienda y sus habitaciones. De esta manera el cliente puede recorrer la casa por completo como si estuviera dentro de ella, solo girando la pantalla o un pequeño indicador que aparece en ella. 

Una visita virtual es casi idéntica a una visita física solo que no estamos allí presencialmente. El cliente (Junto a ti si así lo deseas) puede entrar por la puerta de la vivienda a través de la pantalla y recorrer cada habitación tomándose el tiempo que sea necesario dentro de cada una de ellas. Mediante una acción simple puede echar un vistazo de 360º a la estancia. 

¿Qué ventajas ofrecen las visitas virtuales en 3D para las inmobiliarias? 

Lo ideal es que tras ver varias viviendas mediante estos dispositivos virtuales el cliente decida cuál le gusta más, o cuales desea ver en persona. De esta manera el agente inmobiliario ya va “a tiro hecho” a la hora de enseñar las posibles casas al futuro comprador, pues este ya las ha visto y sabe lo que quiere. 

De esta manera se pretende ahorrar tiempo tanto al agente inmobiliario como a los propios clientes, a la vez que se ahorra en carburantes si se emplearía el coche o el transporte público para visitar la vivienda. 

¿Todas las inmobiliarias cuentan con visitas virtuales en 3D? 

Aunque no todas las inmobiliarias han implementado este sistema en su día a día, cada vez son más las empresas que se suman a este método de digitalizar su trabajo. 

Para crear los tour virtuales se precisa contratar a un profesional o una empresa externa que pueda crear los recorridos digitales. Después deberá instalarlos en dispositivos móviles o gafas de realidad aumentada para que la inmobiliaria las pueda dejar a sus clientes. Por supuesto la compañía o el profesional dedicado a la creación del tour virtual  debe explicar a la inmobiliaria con todo lujo de detalles cómo usar fácilmente la visita virtual que ha creado. 

Como decíamos anteriormente el objetivo de las visitas virtuales en 3D para inmobiliarias es facilitar la vida a la compañía, al agente inmobiliario y sobre todo a los clientes. Como empresa de formación para agentes inmobiliarios en Amunalia.es siempre nos mantenemos a la vanguardia de las novedades del sector con el fin de darte las últimas noticias.