Las mejores herramientas para inmobiliarias que te harán la vida más fácil

Cuando trabajamos en una inmobiliaria ser productivo puede llegar a ser imposible. Las distracciones, las cientos de tareas que debe realizar un mismo profesional y esos momentos en los que tenemos que salir “si o si” hacen que sea muy difícil organizarse.

Por suerte y gracias a la revolución 2.0 los trabajadores de la inmobiliaria tenemos esta importante tarea mucho más fácil. En la actualidad disponemos de múltiples herramientas que hacen nuestra vida en la inmobiliaria mucho más sencilla a golpe de click:

Las mejores herramientas para inmobiliarias (Te facilitarán la vida) 

Google Calendar

Empezamos por lo básico. Es una herramienta para inmobiliarias imprescindible que puedes trasladar a tu vida privada.

Permite anotar las reuniones pendientes y sincronizar con otros miembros de la empresa. De esta manera conocemos las misiones de cada uno y las reuniones que el equipo tiene programadas.

Su sistema de alarmas te recuerda eventos importante para que no tengas que tenerlos en la cabeza todo el tiempo. Su versión gratuita incluye todas las prestaciones necesarias.  

Prezi 

Es una herramienta que nos permite hacer presentaciones en diapositivas con un aspecto impecable.

El profesional de la inmobiliaria puede preparar una presentación rápida de cada vivienda que podrá enseñar rápidamente a los clientes, de esta manera se ahorra tiempo y se da una mejor imagen de la empresa. 

Puedes usar Prezi tanto en tu ordenador como en el móvil. 

Goolzoom

Goolzoom es una herramienta exclusiva de nuestro sector, se utiliza para hacer tasaciones inmobiliarias. 

Entre sus prestaciones encontramos herramientas que nos ayudan a realizar un análisis y estudio de la información territorial. También busca las mejores ofertas y encuentra al propietario del inmueble sin dar datos. 

ClickMeeting

ClickMeeting es una herramienta para videoconferencias, su uso es habitual en países como Estados Unidos, y es en los últimos años cuando ha llegado a España. 

Esta herramienta para inmobiliarias te permite reunirte con el cliente desde tu despacho para tratar los asuntos que no requieren visitar un inmueble, ahorrando en tiempos de desplazamiento. 

ClickMeeting también te permite hablar con compañeros más rápidamente e incluye un sistema de uso compartido de documentos, con este sistema todas las partes implicadas en una transacción (o cualquier otra gestión) dispondrán de todos los documentos necesarios. 

Todoist

La última de nuestras herramientas para inmobiliarias te facilitará la vida en el trabajo y fuera de él.

Todoist es una aplicación diseñada para hacer listas, lo que nos ayuda a tener claro y a simple vista todo lo que debemos hacer, lo que ya hemos hecho y los proyectos que tenemos abiertos.

Entre las prestaciones de Todoist se incluyen: 

Posibilidad de añadir archivos. Listas compartidas, para que todos los miembros del grupo conozcan las tareas pendientes y las realizadas. Listas de subtareas y subproyectos. Alarmas a modo de recordatorios.

Gestión de archivos. Filtros personalizados para búsquedas en la aplicación. Sincronización instantánea de la información (Muy útil para listas compartidas)  Posibilidad de establecer prioridades.  Nos permite visualizar el estado de nuestra productividad. 

Como ves la mayoría de estas herramientas para inmobiliaria no solo te facilitan el trabajo cuando estas en la oficina o tratando con un cliente, también te hacen la vida más fácil al salir del trabajo y enfrentar las tareas de la vida cotidiana.