Los secretos de los agentes inmobiliarios

“Los Secretos de los Pros”, así se llama la nueva serie que Connect Live emite en horario de máxima audiencia. Un nuevo reality que se cuela en nuestros hogares a fin de desvelar los secretos de los grandes agentes inmobiliarios

Si eres amante del sector (Y si estás leyendo estás líneas es porque ya te ha picado el gusanillo) te aconsejamos seguir cada uno de sus capítulos.

Para a entrar en situación, hoy resumimos los 5 secretos que han convertido a las grandes estrellas inmobiliarias como Kristan Cole, Chris Suarez y David Hoffmann en casos de éxito sobresaliente: 

Los 5 secretos de los grandes agentes inmobiliarios: 

1- Se el mejor amigo de tus clientes

Todos los agentes inmobiliarios empezamos sin un solo contacto más allá de nuestros conocidos y eso con suerte, entonces: ¿Cómo consiguen los mejores crear una base de datos y mantenerla en el tiempo?

Buscando a las personas interesadas en su actividad y sobre todo, ayudandolas en todo lo necesario a la hora de encontrar su vivienda ideal.

No eres un vendedor, eres el mejor amigo de tu cliente. Sabrás que estás haciendo bien tu trabajo cuando consideres un privilegio poder ayudar a todas las personas que forman parte de tu base de datos.

2- Encuentra algo que puedas hacer todos los días y apégate a ello

Puede que la puerta fría no sea tu forma favorita de buscar clientes (O puede que sí, lo cual en perfecto) pero todos tenemos una forma de generar nuevos contactos día a día: Cursos gratuitos, redes sociales, un blog personal… 

Encuentra aquello que te permite generar contactos y repitelo todos los días. Muchas veces añadir un par de contactos diarios a tu cartera de clientes es más que suficiente para que tu carrera despegue con éxito. 

3- Se el agente inmobiliario experto en tu zona

Tienes que tener clara una cosa, ser amigo de tus clientes no significa contarles lo que has hecho este fin de semana. Significa que TU tienes la información que necesitan para encontrar el mejor inmueble, rápido y con el menor número posible de contratiempos.

Se el experto de tu zona, investiga el mercado hasta saber todo lo que hay que saber para ser el mejor agente de tu zona, entonces y solo entonces, los clientes llamarán a tu puerta.

4- La prospección lo es todo para alcanzar el éxito

Un agente de ventas centrado en la prospección es aquel que busca las oportunidades en lugar de esperar que la suerte le encuentre. Las actividades de prospección en el sector inmobiliario son las que recaban información sobre los clientes potenciales, nos ayudan a conocerlos y en muchos casos, consiguen que los añadamos a nuestra base de datos.

 5- Pregunta más, habla menos

La mayoría de agentes inmobiliarios enseñan un montón de casas al cliente potencial mientras hablan, hablan y hablan. No me malinterpretes, tu cliente quiere saber todas las bondades de esa magnifica vivienda que le estás enseñando, pero hay algo que desea todavía más: Que escuches sus necesidades y le enseñes lo que tienes para cubrirlas.

Hacer las preguntas correctas crea una conexión especial cliente-agente, te permiten mostrar solo las opciones que el cliente realmente puede querer comprar (Ahorrando tiempo) y demuestran que realmente te preocupas por la persona que tienes delante.