Formación y Marketing Inmobiliario

Marketing de contenidos en el sector inmobiliario

El marketing de contenidos es el rey de la publicidad, todas las empresas desean un gran contenido que seduzca a su público objetivo, pero…

¿Es esto tan fácil de conseguir? 

Por un lado si, siempre y cuando conozcamos el marketing de contenidos y sepamos cómo hacerlo de forma eficaz. Por otro lado nada es sin esfuerzo, si queremos grandes resultados tendremos que hacer grandes campañas. Vamos a ver como se hace:

¿Qué es el marketing de contenidos en el sector inmobiliario? 

El marketing de contenidos consiste en crear contenido online que resulte atractivo para tu audiencia, de manera que sean los propios usuarios quienes se encargan de difundirlo en las redes sociales.

Una buena campaña de marketing de contenidos puede llegar a millones de personas, de las cuales una gran parte empezará a seguirte y muchos se convertirán en clientes. 

El marketing de contenidos en el sector inmobiliario no es más que crear contenidos que interesen a la audiencia de tu sector, es decir: Artículos, vídeos, podcast, infografías… y todo tipo de contenido audiovisual que resulte útil para alguien que busca un nuevo alojamiento.

Cómo hacer una estrategia eficaz de marketing de contenidos inmobiliario

Estudio previo del sector

Un estudio previo del sector es clave para una campaña exitosa, el estudio previo pasa por monitorizar las acciones de tu competencia y descubrir qué tipo de material audiovisual les proporciona un éxito mayor.

Definir aquello que te diferencia de otras inmobiliarias y estudiar las necesidades de tu audiencia también son puntos clave. El éxito llegará cuando tu contenido satisfaga las necesidades de tus clientes potenciales mejor que la competencia, o al menos de forma complementaria. Hay algo que tú y solo tú puedes ofrecer, encuéntralo y triunfarás en la red de redes. 

Los sentimientos veden

Solo tienes que echar un vistazo a tu muro de Facebook para ver que nadie (O casi nadie) comparte contenido sobre la evolución de las especies, el contenido con un justo toque emocional tiene una tasa de interacción mucho mayor que las publicaciones más “planas”. Toca la fibra sensible de tu cliente si de verdad quieres enamorarlo. 

Aprovecha la influencia de otras personas

Y es que los seres humanos somos así, por lo general confiamos más en aquellas personas que sabemos cuentan con la confianza de otros individuos, de la misma manera seguimos a cuentas que ya poseen un gran número de seguidores y solemos interactuar con publicaciones que ya gozan de gran participación.

Contar con la colaboración de expertos en sector, mostrar testimonios de clientes satisfechos o llegar a algún acuerdo para que personas influyentes nos muestran en sus perfiles; es una parte más de una estrategia de marketing de contenidos (Además es una de las más importantes) 

Sobre todo en la parte de colaboraciones puedes necesitar una inversión inicial, si tu estrategia está bien pensada merece la pena para abrirse camino en el vasto Internet; y llegar a un gran número de clientes potenciales.

Recuerda que si todo esto del marketing de contenidos inmobiliario te supera, puedes contratar agencias especializadas o freelances que gestionen esta parte tan importante de tu negocio.