Marketing de contenidos para inmobiliarias

El marketing de contenidos son todas las tareas dedicadas a crear contenido informativo de calidad sobre tu negocio o sector, en este caso el sector inmobiliario

La parte más importante del marketing de contenidos para inmobiliarias es la planificación y creación de artículos para el blog de tu web corporativa. Estos artículos no se enfocarán en promocionar tu inmobiliaria ni las viviendas que tienes a la venta, si no que responderán las dudas de tus clientes potenciales.

¿Qué consigue el marketing de contenidos para inmobiliarias? 

Una vez que el cliente aterriza en tu web podrás guiarlo por los distintos apartados para que conozca tus servicios, si además mantienes tu blog actualizado con contenido de calidad este volverá una y otra vez para descubrir las novedades que tienes que contarle.

Si además estos artículos cuentan con un buen trabajo de SEO se posicionaron muy bien en buscadores, por lo que tus clientes potenciales te encontrarán cuando hagan búsquedas genéricas sobre el sector inmobiliario. Todo esto se traduce en más publicidad para tu inmobiliaria (Bastante económica además) y nuevos clientes. 

¿Por qué muchas inmobiliarias aún no se animan con el marketing de contenidos? 

El profesional no tiene tiempo para planificar, redactar y publicar los contenidos. Además rara vez sabe sobre SEO, WordPress y el resto de labores técnicas.
No sabe qué escribir para impactar a su audiencia. 
También desconoce cómo conseguir nuevos clientes mediante contenido de calidad. 

¿Cuál es la ventaja para ti? 

Como la mayoría de inmobiliarias están dejando pasar esta oportunidad tu tienes un sector casi vacío del que sacar rendimiento. Si bien es cierto que cada día más empresas del sector inmobiliario se animan con el marketing de contenidos, aún no está saturado, si entras rápidamente en el juego online podrás sacar mucha ventaja para tu empresa.


La importancia del marketing de contenidos en el sector inmobiliario

  • El 70% de las personas que usan internet leen blogs de forma DIARIA
  • El 72% de los consumidores buscan información en blogs antes de animarse a comprar un producto o servicio. 
  • El 92% de las empresas que publican contenido periódicamente captan clientes de forma recurrente gracias a él. 

Qué hacer si no tienes tiempo de implementar el marketing de contenidos para inmobiliarias

La primera opción es sacar el tiempo necesario para ello reestructurando tus horarios, pero como sabemos que esto no siempre es posible te recomendamos la segunda opción:

Delegar el marketing de contenidos a una empresa especializada: 

Muchas inmobiliarias tienen problemas de tiempo y no disponen de los conocimientos necesarios para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos exitosa. La solución más cómoda y habitual es delegar estas tareas a una segunda empresa dedicada al marketing online. 

Estas compañías cuentan con expertos redactores y profesionales del SEO capaces de crear la planificación necesaria, la compartirán contigo y cuando des el OK la implementaran para llevar tu inmobiliaria a lo más alto de la red. 

Cuanto antes implementes el marketing de contenidos para inmobiliarias en tu empresa, antes disfrutarás los resultados.