Mejora la digitalización de tu negocio

Digitalizar un negocio es mantenerlo en vanguardia, pues ya existe el dicho de que si no estás en Google, no existes. Y así es realmente, pues cada vez más personas de todas las edades buscan en la red los servicios y productos que necesitan. Por eso es importante que nuestro negocio esté ahí. Ahora bien, ¿qué aspectos son los más importantes para digitalizar nuestro negocio inmobiliario?

Qué debes digitalizar en tu negocio

Aunque no lo creamos las emociones están muy relacionadas con las compras o la contratación de servicios. Por ello, es importante invertir en la digitalización en cosas como: 

Comunicación externa

Tus clientes deben saber que cuentan contigo aún en los momentos de crisis y los más complicados. Que sigues trabajando para ofrecerles lo mejor. Organiza talleres o webinars y todo aquello que consideres necesario para estar al día. 

Comunicación interna

En momentos en los que se teletrabaja, tu equipo debe seguir sintiendo que forman parte de algo. Establece tareas y haz un seguimiento de los proyectos que estaban abiertos. 

Teletrabajo

Todas las funciones que puedas implementar al teletrabajo, hazlo. Provee a tus trabajadores de los medios adecuados para ello y facilita las burocracias y la entrega de documentación. Propicia las firmas digitales por ejemplo. 

Automatización

Este es un punto en el que te puedes ahorrar tiempo y dinero. Las tareas sin importancia se pueden automatizar con chat robots o de otras manera para prescindir de personas. Puedes usar las cualidades de la persona que se encargaba de esas tareas en trabajos más importantes. 

Procedimientos

Haz una investigación sobre los procedimientos y analiza si es posible simplificarlos de algún modo a través de la digitalización. Hacerlo de una forma más clara y sencilla, puede agilizar mucho el trabajo. 

Branding

El branding es  mucho más que dar a conocer le nombre de la marca. Se trata de transmitir un mensaje sobre quién somos y qué es lo que ofrece nuestra empresa, así como los valores que tiene. 

Posicionamiento

Que te encuentren fácilmente en la red es crucial para hacer nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. Esto se consigue a través del posicionamiento que puede ser orgánico o no. El orgánico es gratis, el que no es a través de anuncios que deben pagarse. Los contenidos de un blog, por ejemplo, es una buena inversión para posicionarse. Lento pero seguro. 

Analítica

Si has decidido digitalizar tu negocio, debes hacer un seguimiento de los resultados obtenidos en los cambios que has hecho. Es importante para poder detectar errores o potenciar las buenas decisiones. 

Herramientas

Hay cientos de herramientas en internet que pueden agilizar y facilitar nuestro trabajo. Es cierto que no todas son gratis pero invertir en ellas será una buena decisión que te ahorrará tiempo y esfuerzo. 

Ten en mente implantar todas estas ideas para facilitar la vida de tus empleados y sobre todo, para hacerle al cliente las operaciones más sencillas.