Mejores Estrategias de Marketing Inmobiliario para 2020

Vender es el objetivo de todo negocio inmobiliario. No obstante, ante tanta competencia no resulta sencillo lograr los objetivos. Esto hace necesario que busquemos innovadoras formas y técnicas de marketing que arrasen con lo que pase y lleguen a conseguir el fin que buscamos. ¿Cuáles son las últimas tendencias del marketing inmobiliario? ¿Qué estrategias son las más efectivas y las que deberíamos usar?

Google Ads

Es cierto, es una herramienta de pago pero muy efectiva si usas las palabras clave apropiadas. Estudia a tu público, analiza a tu competencia, piensa en los resultados que quieres obtener. El posicionamiento orgánico es gratis pero también lento y complicado pues hay demasiada competencia. 

Por eso, los anuncios de Google se han convertido en una de las mejores estrategias de marketing para conseguir resultados rápidos. Aparecerás en las primeras posiciones de Google en un abrir y cerrar de ojos. 

¿Cómo hacer que estos anuncios funcionen? Siguiendo estos pasos: 

Haz un anuncio por cada ubicación

Seguro que tienes casas en distintos lugares o poblaciones. Si quieres que sean efectivos, debes hacer un anuncio con los inmuebles disponibles en cada localización. 

Anuncio por tipo de vivienda

Cada vivienda es diferente, con un precio diferente y una forma diferente. Por tanto, también cada una tiene un público diferente. No son las mismas personas las que compran un piso pequeño que las que compran un chalet. Por tanto, los anuncios también deben ser diferentes. 

Cuida el texto

Lo que pongas en tu anuncio puede tener o no gancho, de ahí que tengas que cuidarlo, especialmente las palabras clave. 

Portales inmobiliarios

Siguen siendo una estrategia muy útil y efectiva. Reciben miles de visitantes cada día y marcan tendencia en precios, ya sean de venta o alquileres, lo cual nos permite estar en el mercado con costes atractivos para los usuarios.

Redes sociales

Son como la pólvora, enciende la mecha con un perfil y deja que el fenómeno de las redes haga el resto. Facebook e Instagram se consideran las mejores, aunque también hay otras de índole más profesional como Linkedin que funciona en muchos casos. 

Video

Los videos están de moda para todos los sectore,s y contar con uno en tu página web será de gran utilidad y muy atractivo, pues darás la imagen de estar en vanguardia y te ofrece, además, la oportunidad de obtener una conversión. 

Lo mejor es que los videos que incluyas sean cortos y sencillos, pero muy creativos. 

Email marketing

Segmenta los datos de tus usuarios y envíales email de su interés. Siempre debes tener en cuenta que estos tienen que ser breves, adecuados a sus gustos y sobre todo que enganchen. Sobre todo, no satures. Un email al mes es más que suficiente para empezar y no perder adeptos. 

¿Ya tienes claras las estrategias de marketing inmobiliario para el 2020? Ponte manos a la obra. Y si te queda muy grande, no dudes en hacernos cualquier consulta que tengas. ¡Estamos aquí para ayudarte a lanzar tu negocio!