Oportunidades de Inversión Inmobiliaria en la nueva normalidad

 El coronavirus nos ha cambiado la vida, pero con él han llegado oportunidades para algunos negocios. Sucede esto en el caso del sector inmobiliario en el que se presentan nuevas formas de aumentar ventas y beneficios. 

¿Cuáles han sido los efectos de la crisis?

No hay duda de que estar tanto tiempo en casa nos ha hecho darnos cuenta de algunas carencias y necesidades que antes quizá no teníamos en cuenta. Es por ello, que la demanda en el mercado inmobiliario ha cambiado dando lugar a: 

  • Peticiones de zonas residenciales con piscina. Incluso cuando no se pudo usar, los jardines que rodean los edificios constituyó un paisaje relajante para quienes vivían en hogares de estas características. 
  • Terraza. La terraza ha sido un espacio que muchos han echado de menos. Tener un espacio al aire libre, aunque no sea muy grande, es un imprescindible en la demanda de nuevas viviendas. 
  • Más metros. Quizá era algo que no notamos al principio, pero al estar todos juntos en casa y tener que teletrabajar, nos hemos dado cuenta de la necesidad de tener más espacio dentro del hogar. 
  • Pisos para estudiantes. Esta es una nueva oportunidad de negocio para muchos vendedores. El coliving está más de moda que nunca, pues los estudiantes no pueden permitirse pagar un piso viviendo solos. Esta es una tendencia a la alza de momento. 
  • Larga temporada. Dado el parón que el turismo ha sufrido este año, los pisos de larga temporada se han convertido en la solución para sacar rendimiento a los de alquiler turístico. Esto podría facilitar el acceso a una vivienda a los más jóvenes. 
  • Espacios coworking. El teletrabajo se ha implantado en muchas casas, pero aunque al principio puede sonar prometedor, lo cierto es que el paso del tiempo puede hacer que el estar tanto tiempo en casa nos provoque ansiedad. Y por otro lado, no es fácil trabajar cuando hay muchas personas alrededor haciendo otras cosas. Por ello, los espacios coworking llegan como una nueva oportunidad de venta en el sector inmobiliario. 

Muchos afirman que el mercado inmobiliario se recuperará en poco tiempo, aunque los más pesimistas calculan tres o más años para volver a un estado inferior del que nos encontrábamos antes del estado de alarma. Sea como sea, hay que seguir adelante y estar al tanto de las nuevas oportunidades que se nos presenten por la situación. 

Tener una casa siempre aporta seguridad y es una inversión, que quizá puede quedarse en stand by ahora, pero que puede resultar una joya en el futuro. Este es un hecho que los inversores conocen muy bien y por ello, seguirán aprovechando cualquier ganga que se les ponga por delante, y pronto las habrá. En tu mano está mantenerte al tanto de las tendencias y aprovechar la oportunidad para aumentar tus ventas.