SEO Inmobiliario

Te contamos qué es el SEO inmobiliario, cómo hacerlo correctamente y que prácticas evitar para llevar tu web a lo más alto del buscador: 

¿Qué es el SEO inmobiliario? 

El SEO (Search Engine Optimization) Son las técnicas de posicionamiento que los profesionales emplean para que una web o blog aparezca en las primeras posiciones del buscador.

El SEO Inmobiliario hace referencia a las técnicas de posicionamiento que funcionan dentro del sector inmobiliario. Si bien las técnicas genéricas aplicadas a posicionar cualquier tipo de página web son perfectamente válidas, debemos conocer las técnicas concretas que se aplican a nuestro sector, solo así conseguiremos desmarcarnos lo antes posible de nuestra competencia en internet. 

A continuación en amunalia.es vamos a ver las mejores técnicas para hacer SEO inmobiliario y algunas malas prácticas que conviene evitar: 

Consejos para hacer un correcto SEO inmobiliario

Lo primero que debes saber es que el sector inmobiliario está dominado por grandes portales como Idealista o Mil Anuncios, por norma general esto desmotiva a las agencias que terminan por no implementar una estrategia de SEO Inmobiliario para su página web. 

A su vez esto se traduce en una ventaja para ti, pues menos agencias trabajando el SEO inmobiliario se traduce en una mayor facilidad par posicionar tu web en las palabras clave que necesites. Ahora es el momento de empezar, cuando la competencia se ponga las pilas todo será más difícil, si empiezas hoy tu ya estarás posicionado cuando los demás quieran arrancar. 

Una estrategia SEO ganadora es un proyecto a largo a plazo, con las técnicas adecuadas tu web inmobiliaria puede estar recibiendo visitas diarias y en piloto automático en un plazo medio de 6 meses. Estás técnica adecuadas son: 

  • Una web intuitiva para el usuario y que cargue rápidamente.
  • Estructura sólida: Con secciones que muestren a tu equipo, tus servicios y ofertas rápidamente, todo ello con un diseño que resulte atractivo y adecuado. 
  • Contenido actualizado de forma constante con información útil para el usuario y que responda todas sus dudas.
  • Optimizaciones y actualizaciones cuando sea necesario. 
  • Promoción: Campañas puntuales de publicidad, publicar tu contenido en redes sociales y conseguir enlaces de terceros son acciones que impulsan el SEO de tu web y la hacen crecer rápidamente. 

Lo que debes evitar al hacer SEO inmobiliario

Como acabamos de decir ahora mismo tienes mucha competencia y lo peor es que en el futuro tendrás todavía más. ¿La parte buena? Quien hace las cosas bien acaba triunfando, dentro y fuera de internet. Ya hemos visto, a groso modo, en que consiste una estrategia de SEO inmobiliario exitoso, ahora vamos a ver algunas prácticas que debes evitar:

  • Subir un montón de propiedades sin una estrategia definida: Esto no solo resulta pésimo para el SEO, también “marea” al usuario. 
  • Publicar contenido, de nuevo, sin una estrategia definida: Publicar artículos en tu blog y actualizar tus redes sociales es clave, pero detrás debe haber una estrategia premeditada de palabras clave, creación de enlaces y estudio de métricas para conseguir realmente los objetivos fijados. 
  • Contenido mediocre: El mejor se llevará el primer puesto, contacta con grandes profesionales capaces de crear un contenido que destaque, solo así conseguirás elevarte sobre tu competencia.