TU SITIO WEB INMOBILIARIO ÚNICO Y PREPARADO PARA CAPTAR PROPIEDADES

El marketing inmobiliario puede ser complejo si no sabemos qué pasos seguir para captar y atraer clientes. Uno de los primeros pasos que hay que dar es tener un sitio web pensado para lograrlo. 

Muchas inmobiliarias utilizan plantillas CRM pero esto no ayuda al desarrollo y crecimiento del negocio. 

Debemos aceptar que los tiempos han cambiado y que Internet es el medio que utilizan las personas tanto para vender como para comprar o alquilar un inmueble. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y en el caso de nuestra página web esto cobra más sentido que nunca. Si no ofrecemos un diseño atractivo y de calidad, es poco probable que las personas se queden el tiempo necesario para ver tu sitio. 

Por tanto, dada la importancia que tiene contar con un sitio web que atraiga y capte clientes, veamos la mejor manera de hacerlo. 

Cómo crear un sitio web efectivo

Hay que tener en cuenta varios factores que determinarán el tiempo que pasarán los posibles clientes en tu sitio. Estos son algunos:

Usabilidad

Uno de los puntos más importantes es que el sitio web debe funcionar tanto en una Tablet como un móvil o un ordenador. Hay que optimizarlo para cualquier dispositivo, pues aunque muchas personas pueden contar con todos ellos, hay otras muchas que solo disponen de uno. Si no pudieran entrar en tu sitio o verlo adecuadamente, es posible que no lo intenten de nuevo. 

Buenas imágenes

Los productos que se venden en una inmobiliaria entran por la vista. Uno de los principales errores que muchas inmobiliarias cometen es el de no subir fotos de calidad al sitio, sino borrosas o que no captan bien las estancias. También las hay que muestran los pisos y casas desordenados o sucios y esto no es nada atrayente para los futuros clientes. 

Usa videos

Los videos inmobiliarios están de moda por aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Pues bien, los videos inmobiliarios aportan valor a tu web porque muestran la realidad de los inmuebles y los usuarios se pueden hacer una idea más clara de lo que encontrarán. 

Cuida el diseño

Es importante que tu sitio web tenga un diseño atrayente y con apariencia profesional. Elegir bien los colores es crucial ya que cada uno de ellos representa una cualidad que puede ser la clave para atraer a los usuarios y convertirlos en clientes. 

Por ejemplo, el amarillo representa la creatividad, el azul la confianza, el verde la profesionalidad. Todo ello sumado a lo que te hemos comentado anteriormente con relación a las fotos y los videos, convertirán tu sitio web en número 1 en el mercado. 

Y recuerda que no solo la apariencia es lo importante, sino que, además, debe ir acompañado de estrategias para atraer tráfico, así como de marketing para aumentar ventas. 

Si no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a poner en marcha tu sitio.