Las inmobiliarias en el mundo online

Estamos en un mundo cada vez más virtual. Las tecnologías avanzan a pasos agigantados dejando atrás el mundo que conocíamos hasta ahora. No cabe duda que vivimos a través de las pantallas, ya sea para informarnos de una noticia accediendo a un periódico online, así como para realizar la compra con una App de cualquier supermercado. Hacemos la vida de manera online y no offline como estábamos haciendo hasta ahora.  

Esto ha repercutido a todos los sectores. Todas las tiendas, comercios, grandes superficies… etc. Han tenido que innovar y desarrollar su marca en la red para darse visibilidad. De lo contrario se quedarían estancados ganando la partida sus principales competidores. Hoy en día si no estás en Internet nadie te conocerá por lo que tus ventas disminuirán.  

Todo esto ha pasado durante los últimos años con las inmobiliarias. Ahora podemos ver cómo nos llegan cantidad de mensajes de distintos portales de viviendas para ofertarnos sus productos. Pero ¿Cómo hemos llegado a este punto? 

El detonante de las inmobiliarias online 

Antes cuando queríamos encontrar vivienda teníamos que buscar las inmobiliarias más cercanas e ir para informarnos sobre las viviendas disponibles. Ahora, lo podemos hacer desde casa o incluso desde el trabajo a través del ordenador.  

Todo comenzó con los portales generalistas donde se podía anunciar cualquier producto para vender. Se empezó a ver como los propios dueños de las viviendas eran los que publicitaban en la red su casa para alquilarla o comprarla. De ahí dio paso a que muchas inmobiliarias se hicieran un hueco en la red para publicar sus viviendas. 

Pero ¿Por qué están teniendo tanto éxito las inmobiliarias? 

Conocer esto es vital para entender el auge que están teniendo todos los portales inmobiliarios: 

  1. Con solo acceder a la página web podemos conocer todas las casas que están en venta o alquiler. De la misma manera pasa con los locales o garajes. 
  2. La comodidad de descargarte una aplicación en tu móvil para guardarte tus preferencias y así buscar de forma más fácil lo que quieres. 
  3. Poner con los filtros exactamente lo que quieres encontrar para que solo te muestre los resultados que realmente te interesen. 
  4. Suscribirte a la marca para que te envía notificaciones y emails para estar al tanto de cualquier notician nueva que surja. 
  5. La cercanía entre vendedor y comprador. Ahora puedes contactar con el dueño de la casa a través del chat, email o número de teléfono que el propio portal te ofrece. 
  6. Visitar esa vivienda que más te gusta observando las fotos o videos realistas de todas las viviendas. 

Como puedes comprobar, las inmobiliarias en el mundo online no han hecho nada más que empezar. Estamos viendo cómo van avanzando día tras día por lo que en los próximos años veremos cómo cada vez podremos gestionar todos los papeleos con solo unos clics en tu móvil u ordenador. Es el momento de las inmobiliarias, de su desarrollo y expansión por toda la red.